Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se mantiene abierto el diálogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), que este miércoles se manifestara en Morelia y al menos 15 municipios más.

Entrevistado tras acudir a la rendición de protesta de la mesa directiva 2024 a 2026 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ramírez Bedolla indicó que ya ha tenido acercamientos con el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, para la atención de sus demandas.

Afirmó que no se registran pendientes económicos con el gremio, y la pretensión del estado es proseguir en esta política. No obstante, no expuso detalles sobre el reclamo de los sindicalizados, fundamentado en la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro.

Esto, debido a que no se han resueltos los señalamientos de malos tratos en contra de los trabajadores de la instancia, en especial, de las mujeres.

Los trabajadores estatales se manifestaron este miércoles, desde las 08:00 horas, en vialidades y dependencias de Morelia, además de 15 municipios más.