Tangancícuaro, Michoacán

Durante un enfrentamiento contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siete presuntos gatilleros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos. Además, una pareja fue alcanzada por balas perdidas y resultó con lesiones.

Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos anoche, cuando los soldados realizaban un operativo en la plaza principal de la comunidad de Patamban, en las inmediaciones de la calle Javier Mina, donde se toparon con sujetos que portaban ropa camuflada y armamento de grueso calibre, quienes comenzaron a dispararles.

Los elementos castrenses repelieron agresión, originando el enfrentamiento en la zona por varios minutos, ya que varios de los criminales corrieron, extendiéndose el tiroteo hasta las calles Libertad y Benito Juárez.

Al sitio se presentaron oficiales de la Guardia Civil y Guardia Nacional para apoyar a los soldados, logrando abatir a siete civiles armados, quienes hasta el momento permanecen sin identificar.

En el lugar, una pareja que se encontraba cenando fue alcanzada por balas perdidas, resultando con heridas; ellos son Jennifer Melisa, de 34 años de edad, y su esposo Roberto J., de 35, quienes recibieron auxilio por parte de paramédicos para luego trasladarlos a un nosocomio.

Personal de la Fiscalía de Michoacán emprendió las diligencias correspondientes, mismas que se extendieron hasta esta madrugada. Aseguraron un arma larga calibre .223, siete largas calibre 762×39, al menos 46 cargadores y diverso equipo táctico.