Las declaraciones del representante de MC evidencian su desagrado ante lo que percibe como un cambio brusco en su posición en las encuestas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La primera encuesta de popularidad de los candidatos de Reforma tras el arranque de campaña ha generado un debate ya que, según este sondeo, Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), sería favorecido con apenas el 8% de los sufragios.

Esta encuesta marca el inicio oficial del monitoreo de las preferencias electorales tras el arranque de las campañas presidenciales el pasado 1 de marzo. Sin embargo, la encuesta ha suscitado críticas y cuestionamientos por parte del candidato Álvarez Máynez.

En una serie de comentarios compartidos en su cuenta de Twitter, el candidato expresó su descontento ante lo que considera una interpretación sesgada de los resultados.

"Presentan una tendencia cuando yo no fui medido en agosto ni diciembre. No puede haber tendencia si yo no había sido medido y solo llevaba cinco días de campaña cuando levantaron" argumenta Álvarez Máynez, además criticó la falta de claridad en la metodología empleada, destacando que "No aclaran que sus tendencias comparan encuestas hechas por diferentes encuestadoras".

El candidato también aprovechó para cuestionar la percepción de su competidora, Xóchilt Gálvez, afirmando: "Omiten decir que su candidata no ha crecido nada en 7 meses, a pesar de que llevan 8 meses inflándola con una campaña millonaria ilegal. Hasta le mandaron a un ex director del periódico como refuerzo."

Álvarez Máynez concluyó su intervención enfatizando en la elección entre estancamiento y progreso: "La elección será entre estancarnos o ir por un mejor futuro. ¡Y ganará el futuro!"

En un contexto donde se avecinan las elecciones que tendrán una participación de más de 97 millones de votantes convocados a renovar una amplia gama de cargos federales y estatales, el proceso democrático adquiere una relevancia fundamental.