Morelia, Michoacán
Los más beneficiados con la muerte del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fueron los miembros de su círculo cercano, querer culpar a Raúl Morón es utilizar el tema políticamente, porque ni hay indicios ni se han interpuesto denuncias sobre eso, señaló el diputado local Juan Carlos Barragán.
“Aquí el único perjudicado ha sido lamentablemente el alcalde asesinado. Lo digo con mucho respeto, pero los principales beneficiados han sido el círculo cercano a él y los principales responsables pues es el círculo cercano a él, hasta donde va la averiguación y la investigación de la propia Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró el legislador de Morena en entrevista.
Barragán señaló que aunque algunos miembros del “violento Movimiento del Sombrero” han querido señalar al senador no han interpuesto denuncias formalmente, por lo que considera que se trata de un tema político.
Agregó que las declaraciones del diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla acerca de que Manzo contaba con 40 puntos en las preferencias electorales par ser gobernador son compleamente falsas, pues en realidad no rebasaba los ocho:
“Nosotros tenemos encuestas muy serias, muy muy serias, donde no rebasaba los ocho puntos porcentuales el expresidente municipal de Uruapan, que en paz descanse, y que pues no tenía ninguna posibilidad de ganar la contienda por el gobierno del estado”, declaró.
Mientras que Morón, en esas mismas encuestas, acotó, nunca bajó de los 30 puntos porcentuales.
Reconoció que el grupo de Morón, al que él pertenece, tenía diferencias con Manzo, pero no en el plano personal, sino en la forma de hacer política:
“Nosotros concebimos la política con un respeto a las instituciones y además de un trabajo territorial en atender las causas y no enfrentar delincuentes. Nosotros enfrentamos la delincuencia atendiendo causas, de la puerta hacia adentro, atendiendo a las familias, colocando pisos, techos ayudándole a las familias para que tengan para darles de comer a sus hijos y para mandarlos a la escuela y que sus hijos sean hijos de bien. Eso es lo que tenemos que atender a nosotros como gobierno, hay autoridades que tienen la competencia de atender delitos sobre denuncias o delitos que se persiguen de oficio y ahí cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad”, expuso.