El mexicano y el puertorriqueño se enfrentarán este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nevada, Estados Unidos. El mexicano Saúl Álvarez se enfrentará este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, reviviendo la rivalidad histórica entre México y Puerto Rico.

Este miércoles, los boxeadores se encontraron en Las Vegas para una conferencia de prensa sobre la pelea, donde ambos manifestaron su confianza y su preparación para derrotar a su contrincante. Durante el encuentro, Edgar Berlanga prometió noquear a su contrincante en el sexto round. “Siempre he respetado a Canelo, pero este es mi momento”, dijo.

Así mismo, expresó que el mexicano no goza de la simpatía de muchos de sus compatriotas. "A muchos mexicanos no les gusta. Viajo mucho a México. No les gusta. Su gente son mis fans. Les caemos bien”, sostuvo.

Agregó que a él la gente de Puerto Rico no lo desprecia de la misma manera y que incluso la gente de México lo respeta. “Los puertorriqueños no me odian así. Es un comemierda. Es una mierda. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Se trata de cómo tratas a la gente. La gente me quiere por eso", añadió de cara a la pelea.

Por su parte, Canelo Álvarez declaró que no subestimaba a su rival, a quien calificó como “joven y fuerte”: “No subestimo a mis rivales. Sé que Berlanga es joven y fuerte, pero yo soy más fuerte, tengo un gran talento y soy el mejor”.

“Siempre me tomo las peleas en serio. Me entreno al ciento por ciento, no importa a quién me enfrente. Siempre tengo la misma mentalidad, y ésta no es la excepción. He hecho un buen campo de entrenamiento y estoy listo para ganar”, agregó durante el encuentro.

A su salida del evento, Edgar Berlanga acusó a Canelo Álvarez de faltarle al respeto y de no tomar la pelea con seriedad, debido a que el mexicano se encontraba sonriendo y con una actitud despreocupada. "No me gustó que me sonriera en la rueda de prensa. Sentí que me tomaba a broma. Conozco sus intenciones. Soy del barrio en New York. Si me sonríe a la cara es una falta de respeto", comentó el peleador boricua.

Canelo Álvarez, de 24 años, regresa al cuadrilátero con 61 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates; mientras que Edgar Berlanga, de 27 años, está invicto en 22 combates, 17 ganados antes de tiempo.

La pelea podrá ser vista a través de ESPN, DisneyPlus y Prime Video.