“La presa de Cointzio actualmente se encuentra a un 95 por ciento de almacenamiento, sin embargo por la temporada de lluvias se prevé rebase su máxima capacidad por lo que se ocupará desfogar a finales de este mes”.
Morelia Mich.- Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en casi todo el territorio michoacano, los cuerpos de agua han aumentado su nivel de capacidad, en este caso la presa de Cointzio llegó a un 95 por ciento de almacenamiento, así lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros.
Sin embargo, al prever que las lluvias continuaran hasta finales de noviembre, Ramírez Cisneros mencionó que la presa se desfogará a finales de septiembre, ya que será un hecho que su capacidad sea rebasada en los próximos días.
El Coordinador de Protección Civil en la entidad, señaló que este debido a esta actividad, se podrían ver afectadas algunas colonias de Morelia como lo son, Prados Verdes y la Carlos Salazar por lo pidió a la autoridad municipal, prevenir acciones con los habitantes de dichos asentamientos.
Sin embargo, señaló que al ser la colonias que año con año mantienen estas afectaciones, los habitantes ya cuentan con el conocimiento y la capacidad de realizar acciones preventivas como subir sus muebles o pertenencias a una segunda planta entre otras más.