Además, la igualada también significó el primer gol de los oaxaqueños, luego irse en blanco en las fechas previas, registrando al momento 12 goles en contra
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia no pudieron ganarle al último lugar de la clasificación general de la Liga de Expansión, Alebrijes de Oaxaca, y terminaron empatando a 1-1-1 en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2024.
Además, la igualada también significó el primer gol de los oaxaqueños, luego irse en blanco en las fechas previas, registrando al momento 12 goles en contra.
Aun con el empate, el Atlético Morelia escaló dos posiciones respecto a la semana pasada, al ubicarse ahora en la décima posición con cinco unidades, fruto de dos empates y una victoria. En contraparte, los Rojiamarillos suman dos derrotas y por goleada: contra Tapatío 4-1 y con Atlante 3-1.
El estratega Mario García volvió a hacer modificaciones en el cuatro inicial respecto al partido anterior contra Tepatitlán, al mandar a la cancha a Raúl Torres y Fernando Illescas en lugar de René López y Diego López. El resto del equipo lo complementaron Antonio Torres, Diego García, Diego Gallegos, Walter Ortega, Jesús Miranda, Omar Islas, Rolando González, Christopher Trejo y Paolo Yrizar.
Luego de la escandalosa goleada recibida en la jornada pasada contra Tapatío, por marcador de 6-0, el equipo oaxaqueño inició el encuentro precavido, esperando en su propia cancha y cediendo la posesión a la escuadra rojiamarilla. Pero fue el cuadro local el que generó la primera llegada al área rival al minuto 6, en una descolgada de Orlando Ballesteros quien impactó la esférica que fue controlada sin problema por Antonio Torres.
Al minuto 13, los Canarios tuvieron la primera, tras la incorporación por derecha de Omar Islas, quien envió un centro raso en diagonal, pero en el trayecto se atravesó el defensor Alfonso Luna y alejó el peligro de la meta defendida por José Fernández.
Cuando el partido se había enfrascado en una disputa en la media cancha en los posteriores minutos, en una jugada a balón parado, en tiro de esquina, los locales abrieron el marcador tras un remate de cabeza picado del guatemalteco José Daniel Franco Aldana, al minuto 28, dejando sin oportunidad al cancerbero Toño Torres.
Pero pronto reaccionaron los Canarios. No pasaron más de dos minutos después del gol en contra cuando igualaron el marcador (30’), en un centro preciso Omar Islas al corazón del área grande, donde se levantó Christopher Trejo y también con la testa envió el balón al fondo de las redes. El juego se abrió y hubo más llegadas para ambos equipos, sin embargo, el marcador no se movió y con el 1-1 se fueron al descanso.
En las estadísticas, la primera mitad terminó con dos disparos a gol por cada equipo; 6 faltas cometidas por Alebrijes y 7 por el Atlético Morelia.
Al inicio de la parte complementaria, el brasileño Laerte Polydoro, formado en el Palmeiras, hizo su debut con los Rojiamarillos, en sustitución de Jesús Miranda.
Con el marcador igualado, de nueva cuenta Oaxaca se replegó, apostando al contragolpe y a las jugadas a balón parado; a los 71 minutos no se había generado alguna llegada de peligro en las respectivas áreas.
Al 73’ ingresaron al campo de juego los canteranos de los Tuzos del Pachuca, Edson Castellanos y René López, en lugar de Paolo Yrizar y Walter Ortega, respectivamente –el partido continuaba sin mayor incidencia–. Al 82’, Mario García realizó dos cambios más: Joao Maleck y y Jair Omar Cortés, por Omar Islas y Diego Gallegos.
El partido acabó como inició: Oaxaca echado atrás, Morelia intentando sin éxito; Illescas desparecido prácticamente todo el tiempo y el carioca Polydoro sin influir en los poco más de 45 minutos que estuvo en la cancha. Alebrijes, último lugar de la tabla, consiguió su primer punto a costa de los Canarios.
Al término de la fecha 4, Atlético Morelia registra dos derrotas y dos empates, con 10 goles en contra por 6 a favor, con una diferencia de -4. El equipo michoacano regresa al Estadio Morelos el próximo sábado 31 de agosto, cuando reciba a los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Sebastián “Loco” Abreu, a las 5 de la tarde.