Durante el recorrido, los individuos golpearon a la víctima, lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron con privarlo de la vida

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de tres hombres, responsables del secuestro agravado de una víctima; hechos ocurridos en el municipio de Chilchota.

El 29 de noviembre de 2015, Alfredo Alejandro S., se encontraba tratando de reparar su vehículo que, derivado de una falta mecánica, obstaculizaba el tránsito en la calle Allende, de colonia El Fortín.  Se aproximó una camioneta, cuyos tripulantes identificados como  J. Jesús G., Jonathan R., y Juan Daniel B., le exigieron que moviera la unidad; sin embargo, el agraviado explicó que era imposible.

Tras la negativa, los tres hombres descendieron de la camioneta y sometieron a Alfredo Alejandro S., a quien amagaron con armas de fuego para después privarlo de su libertad subiéndolo al vehículo.

Durante el recorrido, los individuos golpearon a la víctima, lo despojaron de sus pertenencias y lo  amenazaron con privarlo de la vida por negarse a cumplir sus exigencias. Afortunadamente, elementos policiales detectaron prácticas ilícitas en la unidad y dieron inicio a una persecución.

En esta acción fueron detenidos J. Jesús G., Jonathan R., y Juan Daniel B., y se logró la liberación de la víctima, a la altura del municipio de Urén. Así mismo, les incautaron 10 mil 750 pesos en billetes mexicanos y les decomisaron dos pistolas: una calibre de 45 milímetros y una de 38 milímetros, además de dos cheques del banco Bancomer por 150 mil y 35 mil pesos.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que integró la Averiguación Previa y los llevó a juicio, lográndose obtener una pena de 90 años de prisión para cada uno, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los secuestradores, de 40, 21 y 27 años de edad, eran vecinos de la colonia Unión Campesina. Por su parte, la víctima era un joven de entonces 22 años originario de la comunidad de Tanaquillo, perteneciente a esta demarcación.