Alrededor de las 18:30 horas los peritos especializados ingresaron a la mina y sustrajeron los restos en la primera zona, que hace dos semanas fueron ubicados a 120 metros de profundidad
Redacción / La Voz de Michoacán
La noche de este viernes 28 de junio se confirmó el rescate de los primeros restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, confirmó que la dependencia cuenta con el proceso de traslado e identificación de los mismos mediante pruebas de ADN.
Alrededor de las 18:30 horas los peritos especializados ingresaron a la mina y sustrajeron los restos en la primera zona, que hace dos semanas fueron ubicados a 120 metros de profundidad. Márquez Guevara señaló que no existe precisión hasta el momento de cuantos mineros se trate este primer traslado.
"Fueron recuperados unos restos óseos, esta información la dan los peritos de la Fiscalía General de la República, porque desde el día lunes se hicieron cargo ellos ya de la búsqueda y recuperación de restos", señaló el titular de la FGE.
Desde la tarde del jueves, afuera de la mina se reunieron familiares de los 63 mineros y colocaron un campamento permanente a la espera de noticias.