La Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico, registró pérdidas del 60 por ciento con el paso de la manifestación violenta de los estudiantes normalistas”.
Morelia Mich.- Con la manifestación que se llevó a cabo este pasado martes por estudiantes normalistas de Tiripetío, son grandes las afectaciones que dejaron a su paso, ya que entre los destrozos que realizaron en su protesta como las instalaciones del Poder Judicial del Estado, negocios por temor a ser vandalizados, bajaron sus cortinas y sus ventas disminuyeron de manera considerable, así lo informó el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
“Pues mira, fue muy grave, prácticamente todo el día de ayer tuvimos ventas demasiado bajas, más bajas de lo normal por que como se difundió mucho esta información, de que vendrían los normalistas y que la intención era crear problemas mucha gente se resguardó, no quiso salir de sus domicilios, hubo muy poca afluencia de gente al centro histórico, y bueno pues nosotros también por precaución sobre todo en la tarde muchos de nuestros compañeros decidieron cerrar”.
Tambien te puede interesar: Aseguran bar en la colonia Jardin de Guadalupe en Morelia
Karina, quien es empleada de un restaurante sobre los portales del centro histórico, señaló que con la manifestación de los normalistas, se registró la pérdida de hasta un 60 por ciento en comparación a un día normal.
“Pues es libre los problemas que tengan pero aquí si disminuyeron las ventas como un 60 por ciento, si nos afectan mucho, aparte de que los clientes también se asustan por el vandalismo, entonces agarran cuentas y se van entonces si nos afecta a nosotros mucho”.
Según la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico, un día normal las ventas suman un total de 13 millones y medio de pesos, sin embargo, este martes con la manifestación violenta de los normalistas, se perdieron cerca de 7 millones de pesos.