Violencia en Gaza se intensifica con ataques israelíes devastadores
En el campo de refugiados de Jabalia en Gaza, al menos 33 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas debido a ataques israelíes. Según informes médicos, los ataques devastaron carreteras y viviendas, y se teme que el número de víctimas aumente ya que podrían haber personas atrapadas bajo los escombros, según indicó la oficina de medios del gobierno de Gaza.
La agencia de noticias WAFA reportó que entre los fallecidos se encuentran menores. Previamente a estos hechos, el Ministerio de Sanidad de Gaza había registrado la muerte de 39 palestinos, 20 de ellos en Jabalia, por ataques israelíes en toda la región el viernes pasado.
Los habitantes de Jabalia narraron que tanques israelíes penetraron hasta el corazón del campo, empleando intensos bombardeos aéreos y terrestres. ‘Ejército de Israel coloca bombas en edificios para detonarlas a distancia’, afirmaron los palestinos.
Además, se reportó que el viernes se interrumpieron las comunicaciones y el internet en Jabalia y dos localidades cercanas, lo que complicó las labores de rescate y la solicitud de ayuda de los afectados.
Este aumento en la agresión ocurrió un día después de que el gobierno de Benjamin Netanyahu anunciara la muerte de Yahya Sinwar, líder de Hamás y señalado por Israel como responsable de un ataque previo contra su territorio.