Un bebé entre los heridos.
Terrible noche la que vivieron los asistentes al cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando se registró una explosión a las afueras del estadio donde se estaban presentando Julión Álvarez y Alfredo Olivas, el incidente dejó un saldo de 19 heridos.
Era pasada la una de la mañana cuando la detonación se originó a las afueras del estadio Carlos Vega Villalba donde miles de personas se encontraban disfrutando del show de los «Prófugos del anexo», el hecho causó gran impacto entre los testigos quienes difundieron la noticia en redes sociales.
Las grabaciones de los Zacatecanos, dejan ver la escena rodeada de ambulancias, patrullas y militares los cuales para ese momento, ya se encontraban realizando operaciones dentro del área acordonada. Lo mas importante es que no se observa rastro de algún tipo de puesto comercial al rededor de donde ocurrió la explosión, un dato interesante del cual el gobierno luego daría uso.
Minuto después del inicio del operativo de investigación, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario del gobierno del estado, llegó al área y realizó un video que luego difundió en redes sociales comentando que la explosión se originó a la «acumulación de gas en uno de los puestos de comida» descartando ademas que se tratara de «otro tipo de situación». Para ese entonces informaba al menos seis heridos.
Su palabra se vio contradecida, al momento que los testigos difundía los videos en los que aparecían mas heridos que se habían astillado con piezas metálicas posiblemente provenientes del recipiente en el que se colocó el detonante, además se mencionaba que no había ningún puesto de comida cerca de la explosión mas sin embargo, dos automóviles resultaros dañados incluido un camión de la policía.
Luego, una mujer dijo que colocó su puesto de comida cerca de las inmediaciones y que «no fue un tanque de gas lo que explotó», ademas de que reportaba mas herido en el hospital entre ellos una señora con un bebé.
Horas mas tarde, autoridades actualizaron la lista de heridos a 14 confirmando ademas las declaraciones de la vendedora de comida, reportando pues un bebé de cinco meses entre las víctimas. Pese a estos informes, el medio UNIVERSAL tuvo acceso a una lista oficial de heridos en donde 19 es el total, algunos reportaban «heridas por objetos o esquirlas (astillas de metal)».
Fuente: EL UNIVERSAL