Destaca hecho violento en Perú.
Pataz, Perú, 13 mineros habían sido secuestrados el 26 de abril, fueron encontrados por la Policía Nacional de Perú (PNP), muertos, maniatados e indicando que fueron víctimas de una ejecución, no hubo negociación con los captores.
Miguel Rodríguez Díaz, “el cuchillo”, se tiene como el principal sospechoso, quien habría pedido un rescate de cuatro millones de soles.
El Ministerio del Interior informó el despliegue inmediato de equipos de élite del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, divisiones especializadas de Investigación de Secuestros y Extorsiones y de Investigaciones de Homicidios de la PNP, “nuestros agentes de élite están plenamente facultados para hacer uso de los armas de fuego si las circunstancias lo ameritan”.
Un grupo de congresistas, están promoviendo una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adriazén, “el secuestro y asesinato impune pone en evidencia la total desubicación política y ausencia de empatía mínima del premier Adrianzen. Su censura inmediata debe iniciar un Gobierno de transición y salida política Ad portas elecciones transparentes 2026”.
Fuente: RT EN ESPAÑOL