Morelia Mich.- Con la finalidad de regular el Fraccionamiento San Bernabé de la Ladera, el ayuntamiento de Tarímbaro hizo la entrega de 13 constancias las cuales indican la liberación de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el cual ya podrán escriturar las viviendas que se ubican por donde se mantenía el canal.
Jorge Villafuerte, director de Orden Urbano de Tarímbaro mencionó que esta gestión tardó cerca de dos años para que Pemex liberara este ducto el cual no tuvo costo alguno ni para el municipio ni los habitantes de las viviendas.
“Ahí se presentó un problema de los 90 lotes, 77 están escriturados y trece todavía no, por un problema de un ducto de Pemex que pasa cerca del fraccionamiento, este problema pues tiene desde que inició la construcción y como bien comentaba la encargada del orden, se logró hacer la gestión con Pemex en Salamanca para que nos liberaran el ducto”.
En este tenor, vecinos del fraccionamiento agradecieron la gestión realizada, ya que desde que se aperturó la zona habitacional hace casi treinta años, estas casas no lograban tener sus escrituras en regla.
“Únicamente pues nos apoyo para que fuera posible esta liberación de los ductos, cosa que tenemos buscando desde que inició el fraccionamiento para poder escriturar desde hace 30 años y gracias a esta administración se ha logrado”.
Como parte de las acciones de mejoramiento urbano el funcionario municipal mencionó que ahora se buscará la pavimentación las calles de las unidades habitacionales, ya que al no ser reguladas no se podía dar inicio con las obras correspondientes.