Morelia, Michoacán
Trabajadores del sector salud prevén un paro de labores para el lunes 21 de julio, dio a conocer el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres, debido a la falta de atención por parte de las autoridades a las demandas del gremio.
Maldonado Torres mencionó que han entregado documentación referente a sus requerimientos al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y al coordinador estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, Axayacatl Marín Correa.
Entre las demandas referidas, destacan pago de vales de despensa, entrega de uniformes, reconocimientos por años de servicio, entrega de equipamiento e insumos, pago de cuotas sindicales, respeto a derechos laborales y condiciones generales de trabajo, y pago de conceptos varios a trabajadores formalizados.
Recordó que en los últimos días se ha manifestado personal de salud por carencias en su operación e irrespeto a sus condiciones generales de trabajo.
Mas aun, aseveró que las deficiencias que viven los empleados del sector salud han impactado a los pacientes, por insuficiencia de insumos, medicamentos y materiales para su atención.