Unicamente habrá condonación de multas y recargos en los servicios de actualización de placas vehiculares y de motocicletas, refrendos y licencias de conducir.
Morelia Mich.- Como parte de las acciones en favor de la economía de los michoacanos y a través del programa de descuentos denominado “El Buen Fin”, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración se realizará la condonación de recargos y multas del 100 por ciento para aquellos ciudadanos que tienen algún retraso en sus trámites vehiculares.
Señaló que únicamente habrá condonación de multas y recargos en los servicios de actualización de placas vehiculares y de motocicletas, refrendos y licencias de conducir.
“Este año 2024, la Secretaría de Finanzas y Administración nos hemos sumado al buen fin, a petición de las cámaras de comercio de nuestro estado, para que se pueda hacer condonación de hasta el 100 por ciento de multas y recargos a todos aquellos automovilistas que tengan pendientes en sus trámites vehiculares, principalmente en tres temas, en las placas, en lo que se refiere al refrendo vehicular y aquellos que no traigan actualizada sus licencias de manejo”.
Actualmente en Michoacán se tiene el registro de que el 7 u 8 por ciento del padrón vehicular cuenta con algún retraso en sus obligaciones, sin embargo esperan este mes recaudar cerca de 300 millones de pesos con el programa de descuentos del buen fin.
“La verdad es que ha ido muy bien el tema de que los michoacanos, vamos muy bien los michoacanos han estado respondiendo bien en esta administración, nosotros de un padrón aproximado de un millón y medio de automovilistas que andan circulando en nuestro estado, calculamos que ya traemos arriba del millón 400 mil los que tienen sus trámites en regla y en orden entonces estaríamos hablando de un 7 u 8 por ciento que traiga un rezago y nosotros pretendemos de acuerdo a nuestro histórico que podamos recaudar en el mes de noviembre estamos hablando sobre 300 millones de pesos”.
Dio a conocer que los descuentos citados serán aplicables, en el caso de pagos en línea, del 15 al 29 de noviembre; mientras las operaciones que se efectúen de manera presencial, a través de ventanilla, tendrán vigencia los días 15, del 19 al 22 y del 25 al 29 del mismo mes.